miércoles, 21 de noviembre de 2007

Entrevista a Bonsur

Entrevista a Axel Baez, lider de Bonsur.
Bonsur es una banda diferente, tiene 1 disco y mucho futuro por delante. Con tan solo 2 años de vida lograron grandes cosas, como tocar en el Quilmes Rock, tocar con Placebo, con Duran Duran, The Rasmus y varias bandas más. Una banda muy recomendada por Alo Hawaaii.



Axel, ¿Cómo fueron tus comienzos en la música?, Una vez leí que habías tocado en una banda de Hardcore, también sabemos todos que tocaste en Santos Inocentes, y ahora estas en Bonsur. Contános un poco tú historia con la música.
Digamos que bonsur es mi primer proyecto personal, algo que espere por muchos anios. Anteriormente hacia mis maquetas en la compu y ahi las dejaba guardadas, las tenia para tocar solo o con mis amigos, un dia un amigo se robo un cd de casa y se los mostro a santos y al poco tiempo estaba dentro de la banda en gira internacional. tocando durante 5 anios, compuse mucho para santos pero no todas las canciones entraban dentro del rotulo de electro rock, asi que se fueron juntando. Un dia aparecio alejandro Vazques de universal diciendome que habia escuchado las canciones que le gustaban mucho y que queria hacer un disco. Bonsur es mi oportunidad de contar lo que me pasa y contar lo que a la gente que quiero le pasa, lo que me rodea y como veo el mundo.

Bonsur tiene tan solo 2 años y ya compartieron escenario con bandas como The Rasmus, Placebo, Elefants, Duran Duran (y muchas más), tienen 2 videos, y ya tocaron en México. ¿Alguna vez reflexionaron sobre todo lo que lograron en tan poco tiempo?
Me siento totalmente agradecido por todo lo que paso en este tiempo, por la oportunidad que me puso de frente en el camino,. pero principalmente agradesco a dios por darme la fuerza necesaria para saltar las piedras que se cruzan en el camino. Cuando empeze con esto el nombre no significaba nada, pero de apoco las personas se acercan y van dejando algo y se van llevando algo eso hace que bonsur se tranforme en una bandera.

¿Por que se fue Andres Dussel de la banda?
Como te decia antes bonsur no es algo que nos pertenezca uno deja algo y se lleva algo pero el proyecto tiene un fin y una direccion. Hay que tener mucha fuerza para estar en un proyecto artistico como este, y hay que tener mucho coraje para defenderlo Supongo que es muy dificil estar todo el tiempo lejos de la casa de uno, poniendo el hombro con miedos en el futuro y esas cosas. Yo creo que son desiciones que hay que respetar y cuando el este preparado para volver tendra las puertas abiertas.

Bonsur viene con una propuesta totalmente diferente, ¿Qué opinan del rock en Argentina en este momento, recomendarían alguna banda?
Yo creo que obviamente el rock esta proscripto, no digo que solo las autoridades sean las culpables, vamos desde cromagnon hasta lo que paso con gaby catpuecu y cabezones. Por otro lado la falta de apoyo a la musica argentina en muchos medios y discograficas. Aun asi nuestra cultura consigue pararse despues de cada golpe y imponerse inclusive en los medios internacionales. Pero no es una lucha solitaria del rock, lo que pasa en el arte es una muestra fiel de lo que pasa con un pais y con sus suenios y proyectos, por eso hay radios, promotores, canales, personas sin ir mas lejos vos. que los comprenden y que toman esta lucha como algo muy relevante para nuestra cultura. Mientras nuestra expresion crece, se tranforma y evoluciona. Para recomendarte una tendria que pasar por encima de tantas otras muy buenas, nuestro andar estan lleno de semillas esperando florecer, creo que hay que abrir los oidos y el corazon para poder ver.

¿Qué tal estuvo el recital en el Salón Pueyrredon? .
Lo del salon estubo buenisimo por que yo lo tomo practicamente como nuestro primer recital, como si de alguna forma nos hubieramos estado preparando para eso. Veniamos tocando en festivales, en fechas compartidas o contratados por lugares y este tipo de eventos hay reglas que cumplir. eso no paso en el salon, no hubo ninguna regla pudimos tocar todas las canciones y hasta hacer subir al publico al escenario. Quizas alguien que iv por primera ves no llego a comprender lo que estaba pasando. Bonsur estaba diciendo aca estoy.

¿Qué significo el año 2007 para ustedes? ¿Que esperan del 2008?
2007 un anio muy duro para nuestro mundo, y a la ves un anio de esperanzas y logros. Invaciones, guerras, catastrofes y a la ves una luz que empieza a brillar una luz que anios atras no veiamos. Bonsur no esta alejado de esta realidad.

¿El próximo disco es algo muy lejano?
Ya estan cocinandose las primeras canciones. y las estoy maqueteando. Ellas siguen viniendo no piden permiso y ahi estan, muchas cosas cambiaron a mi al rededor en estos ultimos tiempos y cuando tengo preguntas o cosas que decir se trnsforman en canciones. Espero pasarselas a la banda pronto asi que supongo que las iremos tocando con el correr de los dias y quizas podamos escuchar pronto algo de lo nuevo muy pronto y en vivo.

¿Algo para agregar?
Gracias, por estar ahi y ayudarnos a crecer. Bonsur tambien es un medio de comunicacion asi que estamos a sus ordenes y la de cualquiera que tenga algoq ue decir. nos escriben a bonsuronline.com y nos quedamos en contacto.un abrazo grande y gracias denuevo.
Links Relacionados:

1 comentario:

FeDeXrEsIsTeNcE dijo...

Me parecio excelente la entrevista , la posicion de axel respecto a la realidad social tanto global como local es impresionante y lo deja muy claro tanto es sus canciones como en sus opiniones como se puede ver en la entrevista, su musica me fascina es dificil encontrar musica buena y con mensaje siempre se pierde algo en el camino, bueno chabon la verdad q tus preguntas me gustaron mucho felicitaciones , segui asi la comunicacion social es la resistencia mi mail es federicoskater@hot... , por si queres comunicarte conmigo.
saludos